Claudia Cardozo nos habla de su novela:

El hechizo del ángel.

 

¿Qué nos puedes contar de "El hechizo del ángel"?

 

El hechizo del ángel es una novela ubicada en la Inglaterra de fines de 1800, una novela romántica histórica que nos presenta a dos personajes en un punto muy especial de sus vidas. Por un lado, tenemos a un hombre joven, Daniel, con un pasado oscuro, que se muestra cínico frente a la vida, y quien, por una circunstancia extrema, se ve obligado a recluirse en una propiedad de la campiña inglesa donde conoce, entre otras personas, a Rose, una joven de la zona. Sus personalidades, del todo opuestas, colisionan una y otra vez a lo largo de la historia, embarcándose en continuos duelos de palabras y enfrentamientos que van abriendo paso a una atracción muy poderosa entre ambos.

 

Tu novela evoca a los mejores clásicos del siglo XIX. Parece innegable que Jane Austen tiene cierta influencia sobre tus obras. ¿Qué puedes decirnos al respecto? ¿En qué te inspiras para escribir?

 

Muchas gracias por eso, es un gran honor porque Jane Austen es una de mis autoras favoritas; sin duda su obra ha influido mucho en mi visión de la vida y desde luego que también en mi escritura. Hay una particularidad en la obra de Jane que destaco y que procuro hacer propia, y es que ella se caracterizó por escribir lo que se podría considerar “novelas de personajes”, historias en las que son precisamente las vidas de sus protagonistas lo más importante de la obra sin que ello reste importancia a descripciones o al contexto histórico en que se desarrolla la novela.  Pero insisto en que son el mundo interior de cada personaje y sus circunstancias lo que hacen girar el mundo alrededor del cual se desenvuelve la historia. No tengo una fuente de inspiración en especial, creo que esta nace en los momentos más inesperados y es importante el estar atenta a ellos y volcar el alma en cada historia; mientras escribo, formo parte en cierta manera de ese universo que se desarrolla ante mí y eso es un privilegio.

 

¿Qué puedes contarnos de los protagonistas de El hechizo del Ángel? ¿Cuál es tu favorito?

 

Creo que los protagonistas de la novela tienen una historia personal muy interesante, por lo que he disfrutado mucho retratarlos y espero que el lector pueda apreciarlos. Rose es una joven mujer que se ha visto obligada desde que era casi una niña a asumir muchas responsabilidades, lo que le confiere una madurez poco común en otras jóvenes de su edad, pero al mismo tiempo la enriquece como ser humano, porque es generosa y dispuesta al sacrificio sin que esta naturaleza bondadosa le impida desarrollar también un carácter decidido, lo suficiente para hacer frente a un personaje que es la antítesis de todo lo que ella considera bueno; me refiero a Daniel, el protagonista masculino de la historia quien es, además, mi favorito. Daniel es un personaje que me “persigue”, por usar una expresión, desde hace mucho tiempo; nació de la nada y se fue imponiendo gracias a su fuerte personalidad, al descaro con el que se conduce y ese abierto desafío a todas las normas sociales de la época. Es, además, un personaje extremadamente complejo que carga a su espalda una historia bastante oscura que los lectores irán conociendo a lo largo de la historia y que se verá en la encrucijada de decidir si está dispuesto a enfrentarse a sus demonios en nombre del amor o si, por el contrario, permanece aferrado a sus rencores y al dolor del pasado.

 

El hechizo del ángel... ¿por qué este título? ¿A qué evoca?

 

Cuando empecé a escribir la historia, esta no contaba con un título, algo que siempre me atormenta porque me gusta que mis proyectos cuenten con un nombre tan pronto como sea posible, les da un aire de pertenencia muy especial para mí. Pero esto se resolvió muy pronto, porque fueron los mismos protagonistas quienes me develaron, a su manera, cómo debía nombrar a su historia. Hay algo angelical en la protagonista, Rose, un aire de nobleza en ella que en un primer momento Daniel desprecia y del que se burla sin compasión, pero será el tiempo el que demuestre que podría estar del todo equivocado y si caerá, después de todo, rendido en su hechizo…

 

¿Tienes otros proyectos en mente? Anteriormente escribiste otra novela relacionada también con  El hechizo del Ángel. ¿Podremos disfrutar pronto de ella?

Tengo varios proyectos en mente, y espero poder desarrollar cada uno de ellos, desde luego. Por lo pronto, cuento con una novela corta también de romance histórico que me encantará compartir en su momento y estoy en pleno proceso de escritura de una historia compleja y un tanto oscura que, si bien, me ha dado y dará algunos quebraderos de cabeza, disfruto mucho del proceso. Y respecto a esa novela relacionada con El hechizo del ángel escrita anteriormente, sí, puedo decir desde ya que pronto podrán leerla y confío en que la disfrutarán tanto como espero ocurra con la historia de Daniel y Rose. 

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

 

© 2014 Romantic Ediciones       info@romanticediciones.com