Diana G. Romero nos habla de su novela:

"Se busca final feliz para leyenda oscura"

 

Lo primero que nos llama poderosamente la atención de tu novela es el título. ¿Por qué "Se busca final feliz para leyenda oscura?

Buscaba un título original, y en el que se unificaran varios de los componentes de la novela; que mostrara la parte mas “oscura” pero sin centrarme del todo en ella, que hiciera alusión a las leyendas, que son un aspecto importante de la historia, y también que citara la parte romántica. Di varios títulos a mis lectoras cero, y todas se decantaron por este, porque les parecía el más original y el que mejor sintetiza el núcleo de la novela. Hay varios guiños en la historia que aluden a esa "búsqueda" y sus motivos, pero lo entenderéis mejor si la leéis ;) 

 

Si una palabra definiera tu novela, seguramente sería fascinante. ¿En qué te inspiraste para escribirla?

Pasé unas vacaciones de verano en la casa de unos amigos en Murueta (Bizkaia) , el mismo lugar en el que se desarrolla la historia. La casa era muy similar a la que describo, rodeada de esos bosques y esos paisajes que a mí me resultaron tan inspiradores. Fue allí donde nació esta historia. 

 

Los personajes te atrapan y conmueven. ¿Qué nos dirías sobre nuestra protagonista?

Adriana es una chica alegre, familiar y amiga de sus amigas. Pero su enfermedad la limita; limita sus relaciones, y también su estado de ánimo, que se apaga cuando es consciente de su realidad. Esto provoca que en ocasiones se muestre reacia, seca y distante, sobre todo cuando quiere evitar implicarse emocionalmente.¿Y sobre el protagonista masculino?    Julen es un joven sencillo, que disfruta de lo que le proporciona la vida sin complicaciones. Es atento, agradable y simpático. Tiene una especie de talante de héroe sin pretenderlo, que le hace especial. 

 

¿Qué crees que hace de esta una relación especial?  

Creo que por un lado es una relación sencilla, que podría perfectamente parecer la típica relación de dos jóvenes que se conocen durante unas vacaciones, y se gustan. Pero por varias circunstancias la relación no es tan sencilla, y se convierte en un “quiero y no debo” por ambas partes. Hay muchísima química entre ellos, el ambiente se caldea cada vez que están próximos. Además de que el inicio de esta relación, el cómo se conocen… se sale por completo de lo habitual. 

 

Hay elementos sobrenaturales que llaman poderosamente la atención.  Dan un toque especial a la historia. Puedes explicarnos algo sobre estos. 

En ese viaje del que os he hablado, mientras nuestro coche avanzaba entre extensos bosques, pensé que debía haber muchas leyendas en un lugar que al anochecer se volvía tan siniestro, con aquellos bosques infinitos y aquellas noches oscuras. Cuando volví a casa me puse a investigar. Y efectivamente, descubrí la riqueza de las leyendas y la mitología vasca, y decidí que las introduciría en mi novela. Las leyendas sobre las lamias, las flores en forma de sol, y sobre brujas… me pareció interesante introducirlas en una historia muy actual.

 

Si algo tiene esta novela es que tiene un gran enganche, cuando empiezas no puedes parar de leerla. ¿Qué le dirías a las lectoras para que se animaran en leer "Se busca final feliz para leyenda oscura"? 

Se busca final feliz para leyenda oscura es una historia muy diferente, con todos los componentes para pasar un buen rato, desconectar del mundo real y quedar atrapada por la fusión de sus ingredientes; amor, misterio, leyendas, amistad...  Ojalá le den una oportunidad y consiga que disfruten del viaje  junto a Adriana y Julen. 

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

 

© 2014 Romantic Ediciones       info@romanticediciones.com