Después de su primer éxito en Romantic Ediciones, Claudia Cardozo vuelve con su segunda novela en nuestra editorial.

Si te gusto "El hechizo del ángel" no puedes perderte "En busca de un hogar". 

 

Claudia, cuéntanos un poco sobre "En busca de un hogar". ¿Podríamos decir que es una precuela de El hechizo del ángel? ¿Se pueden leer de manera independiente?

 

Sí, sin duda se puede decir que En busca de un hogar es la precuela de El hechizo del ángel; en realidad, es la historia que da inicio a esta suerte de saga en la que desarrollo la trama de determinados personajes. Respecto a si se pueden leer de manera independiente, sin duda que sí; he procurado que cada historia cuente con una trama muy propia, porque si bien algunos personajes nos resultan familiares y aparecen en distintas novelas, el fin es que sean los protagonistas de cada una y sus circunstancias el eje alrededor del cual gira cada historia.

 

 

Los protagonistas son maravillosos, pero si hablamos de tus protagonistas masculinos, ¿con cuál de ellos te quedarías, con el de "El hechizo del ángel" o el de "En busca de un hogar"?

 

¡Es una pregunta muy difícil! Me resulta complicado mencionar a un favorito ya que ambos son personajes deliciosos y, es importante señalarlo, muy distintos el uno del otro, aunque tienen en común la entrega con la que se rinden al amor, cada uno de acuerdo a su carácter. En su momento, cuando promocionaba El hechizo del ángel, mencioné las cualidades de Daniel Ashcroft, su protagonista, y me complace que las lectoras que han tenido a bien compartir sus opiniones concuerden conmigo. Ahora me parece importante hablar acerca de Robert Arlington, el protagonista de En busca de un hogar, a quien veo como el ejemplo del perfecto caballero de su época, un aristócrata con muchas responsabilidades y que está acostumbrado a obrar según lo que se espera de él, lo que debido a su posición no es poco. Sin embargo, Robert es también un hombre muy apasionado, un personaje que no teme ponerle un nombre a sus sentimientos y que así como está dispuesto a luchar por la mujer que ama, cuenta también con una capacidad de sacrificio admirable. Sin duda, no exagero al decir que Robert es un hombre soñado.

 

 

¿Y ellas? ¿Que nos dices de tus protagonistas femeninas? ¿Qué tienen de especial para que ellos se enamoren como nunca han hecho antes?

 

Aquí se presenta nuevamente el caso de dos protagonistas opuestas; mientras que Rose en El hechizo del ángel se presenta como una joven muy madura pese a su edad, acostumbrada a cargar con muchas responsabilidades y con una moral firme, que sirve de contrapunto al carácter más disipado de Daniel, en En busca de un hogar tenemos a Juliet, un personaje tremendamente complejo y, en mi opinión, muy rico por lo que supone su crecimiento a lo largo de la historia. Juliet es joven, terriblemente obcecada, como Robert le recuerda una y otra vez, y ha desarrollado una comprensible obsesión por regresar al que considera su hogar, el lugar en que vivió una niñez feliz y que se vio obligada a dejar atrás para cambiarlo por un entorno opresivo que odia. Es esa obsesión, precisamente, el mayor obstáculo para su relación con Robert y estará en ella descubrir el verdadero significado de la palabra “hogar”.

 

 

Tu manera de narrar es exquisita y nos transporta a otro tiempo, ¿En qué te inspiraste para escribir "En busca de un hogar"?

 

Muchas gracias. Soy una admiradora de la época y de las novelas ambientadas en este periodo tan interesante de la historia; disfruto de leer todo lo relacionado acerca del tema y sin duda esa pasión se trasluce en mi escritura, lo que me alegra. Concebí la idea de En busca de un hogar por mi interés en desarrollar una historia ambientada en la Inglaterra Victoriana, con dos protagonistas de carácter opuesto, pero presos ambos de una gran pasión y, algo sumamente importante para mí, que desarrollaran una amistad sincera y creíble en tanto la llama del amor se encendía entre ellos. Quería también que esta historia estuviera salpicada de diálogos chispeantes y divertidos que equilibraran los momentos dramáticos, y presentar a personajes secundarios con un gran carisma; esto último en particular me supuso una gran satisfacción porque resultaron tan interesantes por sí mismos que reclamaron su propia historia y convirtieron a En busca de un hogar en el inicio de una gran aventura.

 

 

Dile a los lectores por qué crees que no deberían perderse esta extraordinaria novela.

Creo que cualquier lector que disfrute de la novela romántica podrá pasarlo muy bien con esta historia porque posee diversos elementos que espero encuentren tan interesantes como resultó para mi escribirlos. Los encuentros entre los protagonistas se suceden en diversos escenarios; el campo y sosegado campo inglés, y el alborotado Londres en medio de la temporada social. Los diálogos entre ellos son frescos y divertidos, y los personajes secundarios cobran fuerza según avanza la historia. El primo de Juliet, Daniel, es complejo y esconde un oscuro secreto; un admirador cruel, lord Graham, dispuesto a cualquier cosa por conquistar a la protagonista, puede cambiar el curso de la historia…

He desarrollado la historia tras un arduo proceso de investigación, procurando ser muy respetuosa de las costumbres de la época, pero también decidí retratar los hechos con humor, cierto erotismo, y el deseo de que las emociones lleguen al lector para que pueda verse envuelto por la trama. Espero que se dejen llevar por la historia, que rían y se emocionen con los personajes y, sobre todo, que se animen a acompañarlos en la búsqueda de ese amor real e inesperado que a veces nos sorprende.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

 

© 2014 Romantic Ediciones       info@romanticediciones.com