Enrique García Díaz nos habla de su novela:

Un sueño en París

 

¿Qué nos puedes contar de "Un sueño en París"?

Un sueño en París es una historia romántica, tierna y llena de escenas que cualquiera podemos vivir. Pero sobre todo es la historia de una mujer, Diane, que tiene un sueño y que de la noche a la mañana, se encuentra con la posibilidad de cumplirlo. Es como si el destino le brindará la opción de llevarlo a cabo a pesar de las dificultades que ello implica, y que aparecen reflejadas en la historia. Y sólo su determinación hará que lo logré. 

 

Tu novela transcurre en uno de los lugares más románticos del mundo ¿Fue por eso que quisiste ambientar tu novela en esa ciudad?

La verdad es que tenía ganas de escribir una historia en París, porque es una ciudad que me encantó cuando estuve allí. Si a ello le añadimos que es un lugar romántico, (aunque conozco más ciudades) pues me quedaba encontrar un tema que enlazara a estos dos. Y me decanté por la cocina francesa. Por cierto, los platos que preparan Diane y sus cocineros los encontré en algún que otro libro de gastronomía francesa.

 

Sebastien ve que su mundo se tambalea y más cuando aparece Diane en su vida. ¿Qué puedes contarnos de tu protagonista masculino?
Que es el típico que no ve lo que sucede a su alrededor, o no quiere reconocerlo. Le cuesta dar su brazo a torcer y más si es una mujer la que lleva la razón, como el caso de Diane. No se fía de ella, pero no sabe muy bien si porque es mujer o por su falta de experiencia en la cocina de un restaurante de prestigio (aunque el Scaramouche esté de capa caída en ese momento), o por ambas cosas. Pero a medida que avanza su historia se da cuenta de la valía de Diane, no sólo para el restaurante sino para él mismo. Le gusta como mujer, la desea pero en ningún momento cree que pueda enamorarse. Y es eso precisamente lo que hará que pierda su corazón. Al final descubrirá que ella ha aparecido para poner en orden su restaurante y su vida.

 

 

Una chef! Sin duda Diane es una mujer decidida y llena de carisma. Cuéntanos algo de ella.

Diane es una de mis protagonistas favoritas de mis novelas y a la que le cogí mucho cariño cuando escribía la historia. Y me dio pena terminarla. Es decidida, irónica, traviesa, ambiciosa y muy tierna. Me encanta cuando se enfrenta a Sebastian desde el primer momento porque cree en sus posibilidades para relanzar el restaurante; como lo descoloca con cada uno de sus comentarios o sus acciones; Y sobre todo su comportamiento cuando se cabrea y se da cuenta que se ha enamorado de él y empieza a comerse la cabeza. Por otra parte, no se deja avasallar y deja clara su posición en la cocina desde el momento que la pisa. No quiere tratos de favor ni que se le haga de menos. Es muy directa en algunos momentos. Tal vez por ello todos la respetan dentro y fuera de la cocina.
 

¿Qué esperas de esta novela? ¿Crees que llegará al corazón de los lectores?

Espero que la gente disfrute con su lectura. Que pueda arrancarles alguna que otra sonrisa con Diane, o sobre todo con la familia de Sebastian. Como actúa su padre al saber que hay una mujer en la cocina del Scaramouche. Es una comedia romántica, llena de ternura o al menos eso he intentado transmitir. Pero con un trasfondo actual.

A mi me ha llegado al corazón jajajaja. En serio, me gustaría que quien la lea disfrute de la historia. Y si no es el caso prometo esforzarme para que la siguiente si lo haga. Sólo puedo decir que es una historia romántica y muy tierna. Es el toque particular de mis historias. 

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

 

© 2014 Romantic Ediciones       info@romanticediciones.com