Romina Naranjo nos habla de su novela:

Família de papel.

 

 

 

Lo primero felicitarte por tu segunda novela con Romantic Ediciones esta vez te estrenas con la contemporánea, ¿Cómo te sientes al escribir en este sello? 

¡Muchas gracias! Me siento con una gran responsabilidad en esta segunda novela, "Una Candidata Inesperada" está funcionando todavía tan bien, que espero que ésta historia esté a la altura de Romantic.
Aunque la histórica es un género especial, donde me sumerjo y que disfruto mucho, me apetecía contar una historia contemporánea, de ahí nació "Familia de Papel".

 

 

Has escogido un argumento que llama la atención por esa relación entre hermanos ¿Cómo se te ocurrió?

Pues la verdad, ese aspecto fue casi, el eje conductor de la historia. Tenía claro que el conflicto romántico iba a ir por ese lado, lo moralmente prohibido, lo inadecuado... obviamente, al leer la sinopsis se sabe que los protagonistas no comparten sangre, pero han sido criados en un ambiente familiar por las mismas personas.
A veces, no puede controlarse lo que se siente, los sentimientos son los que son y aunque se intente luchar contra ellos, es una batalla perdida.
Eso es justo lo que quería narrar, la lucha de un hombre y una mujer con todas sus fuerzas, durante años, para evitar algo que sería lo único que les haría felices.

 

 

Háblanos un poco de su personaje masculino. 

Alejandro sabe desde un comienzo cuál es la situación. Sus padres biológicos le han abandonado sin razón aparente y eso, desde niño, le enseña que nada en la vida puede darse por sentado. Vivirá con los Montes temiendo que la cuerda floja de esa nueva estabilidad ceda, arrebatándole lo que ha conseguido.
Su mayor temor es volver a perder a su familia, a esa nueva que ha conseguido, porque eso implicaría alejarse de Emma, y ella es algo sin lo que no puede vivir.

 

¿Y la protagonista? ¿Qué nos destacarías de ella? 
Emma pasa por varios procesos durante el libro. En principio, como hija única, es una niña mimada y consentida acostumbrada a ser el centro y eje en la vida de sus padres. Es una ''niña milagro'', porque su madre no pudo volver a concebir. Entonces llega Alejandro, ese gran desconocido, y la aparta de la luz de los focos.
Su unión se irá fraguando y entonces, Emma entra en conflicto emocional, ¿cómo enamorase de su hermano? ¿Cómo aceptar que él rehaga su vida con otra mujer? ¿Cómo rehacerla ella? y mientras intenta responderse a sí misma, descubre la red de mentiras y secretos de su familia.

 

Estamos ante una novela deliciosa llena de matices que seguro encantará a nuestros lectores. Pero dinos algo más, ¿cómo convencerías al lector para que leyera tu novela?

"Familia de Papel" es una novela de sentimientos, no solo el amor y el deseo de los protagonistas, también el miedo a la pérdida, el odio, la resignación, la desesperación... en un principio, la familia Montes y sus cuatro miembros son el ideal de una casa donde todos tienen su rol y conviven con él. Poco a poco, se irán desdibujando, nada será como al comienzo, los cimientos se caerán. Algunos personajes, incluso, no son capaces de reencontrarse y pierden la felicidad y estabilidad.
Creo que los lectores podrán disfrutar de "Familia de Papel", encontrando en ella múltiples tramas que harán entretenida su lectura, como la lucha de Emma y Álex por ser felices y sobreponerse a la adversidad, el descubrimiento de la verdad... ¡no se arrepentirán de dejarse llevar por la historia!

 

 


Muchas gracias a Romantic por haber sacado esta historia a la luz :)

 

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

 

© 2014 Romantic Ediciones       info@romanticediciones.com