Entrevista Marta Francés

Siempre hay un momento en que empiezas a escribir una historia, ese momento en el que llegó la inspiración ¿Cómo empezaste a escribir esta novela?

 

Me pareció que lo que le sucede a Julia: ser despedida y encontrarte a tu marido en la cama con otra, puede ser algo que nos pase a cualquiera (¡esperemos que no! Je je). Entonces yo estaba atravesando una época de cambios en mi vida, dándome cuenta de que las cosas pueden cambiar demasiado de la noche a la mañana así que pensé: ¿qué cambio más tremendo que ese, que te desmorona la vida casi sin darte cuenta? Me pareció una buena forma de comenzar una novela.

 

Háblanos de tu novela, ¿Qué tiene de especial? ¿Por qué crees que gustará a los lectores y por qué te gusta a ti?

 

Cambio de destino es una novela optimista que nos hace ver que la vida puede dar muchas vueltas pero aún así todo volverá a su cauce, por mucho que parezca que a veces la tristeza se va a quedar para siempre, no es así, la felicidad volverá. Creo que a los lectores les gustará ver ese optimismo, ese cambio en la protagonista que al principio está destrozada sin querer salir de la cama siquiera pero después encuentra algo que dará sentido a todo de nuevo.

 

A mí me gusta Julia, me gustan sus amigos, me encanta su hermana Mireia y, por supuesto, me enamora Curro, creo que los lectores tienen que conocerles a todos y cada uno de ellos.

 

Todo autor en su obra tiene un personaje que le ha robado el corazón. ¿Cuál es el tuyo? ¿Qué lo diferencia de los otros personajes?

 

Siento una especial predilección por Mireia, la hermana de la protagonista. Es una chica alocada con hobbies raros y con una forma diferente de vivir la vida. Me hacía reír mucho mientras escribía, me gusta el personaje que creé y le tengo un cariño especial. Aunque también me gusta muchísimo Curro, el protagonista masculino, con sus ojos dorados, sus hoyuelos y esa manera de ser que puede ocasionar algún que otro suspiro.

 

Dinos que escena es la que más te gusta, cual es la que te emociona o simplemente te mueve algo en tu interior que la hace ser especial.

 

Mi escena favorita es el viaje en moto y el paseo posterior por El Retiro. En mi mente lo recreo a la perfección, me encanta la complicidad entre los protagonistas, el cogerse de la mano pero soltarse cuando recuerdan que no pueden hacer eso, Curro imitando a los mimos y haciendo reír a Julia... creo que es un momento mágico entre ellos que consigue que sus convicciones vayan perdiendo fuerza.

 

Unas palabras para tus lectores a quienes esperemos les guste tu novela publicada con Romantic Ediciones.

 

Muchas gracias por leer Cambio de destino, por darme la oportunidad de entrar en vuestras horas muertas y en vuestros ratos de ocio a través de mi novela. Espero que os guste la historia, que os divirtáis con Romina, con Mireia y con Pedro, que sintáis el dolor de Julia como propio, que suspiréis con Curro y que consiga haceros pasar un rato entretenido con esta novela que trata de enseñarnos que, en la vida, las cosas suceden por una razón. Mil gracias.

 

Muchas gracias.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

 

© 2014 Romantic Ediciones       info@romanticediciones.com