Después de Pluma Roja y León el Britano, Olalla Pons ahora publica en Romantic Ediciones "Mi Noche Estrellada", una novela donde cambia totalmente de registro.

Aquí va la entrevista que le hemos hecho.  

 

 

Olalla, entre tus publicaciones podemos encontrar una novela de indios, una de romanos, y otra: "Mi noche estrellada" que nos habla sobre dioses estelares. Nos sorprende la facilidad con que puedes narrar tan bien historias de diferente temática. ¿Cómo lo haces?

Lo cierto es que inspiro con cualquier cosa. Mi mente siempre está imaginando personajes, historias, ideas...

Pero en el caso de Mi Noche Estrellada fue escuchando uno de mis programas favoritos en la radio, de madrugada. Hablaban sobre los Dioses Sumerios y el misterio que los envuelve,  y de pronto se me ocurrió adaptar esa idea a una novela romántica. 

 

 

Háblanos de "Mi noche estrellada". Una novela completamente diferente a las anteriores. ¿En qué te inspiraste para escribirla? 

Sí, es completamente distinta a las novelas que he escrito hasta el momento, pues como sabéis, lo que más me gusta (o me gustaba) era escribir histórica. Pero me he sorprendido a mí misma con Mi Noche Estrellada. Me he dado cuenta de que en estos momentos el género ya no me importa. Ahora me atrevo con cualquier cosa, siempre y cuando me motive. Y como te he comentado antes, me he inspirado en los programas de radio de misterio, esos que se emiten sólo de madrugada los fines de semana. Después coloqué en ese escenario a unos personajes que llevaban rondandome por la cabeza desde hacía años, y este es el resultado.


Si hay algo que destaque es nuestro protagonista. ¿Qué puedes contarnos sobre Elán? 

Elán es el eje principal de la historia, de eso no hay duda. Pero en este caso creo que tanto él como Odette tienen el mismo peso. Pero hablemos de él:

¿Qué puedo decir de Elán? Pues que a parte de ser un Dios (lo de estelar está por ver, je, je, je) que ha sido creado con el único fin de destruir la civilización humana, es un ser extremadamente delicado y sensible, aunque su apariencia diga lo contrario. Elán se nos presenta al principio de la novela como un ser muy temperamental, porque siente unas enormes ansias de venganza hacia los seres, o en este caso, hacia el ser que lo ha mantenido cautivo durante seis mil años. Pero a su vez, tras verse liberado de su prisión, comienza a sentir una enorme curiosidad hacia los humanos, hacia la naturaleza y hacia los demás animales que lo rodean. Pero es tras conocer a Odette cuando finalmente decide, o más bien comprende, que él no ha podido ser creado para destruir tanta belleza, y a partir de ese momento emprenderá una odisea contra el universo para salvar a su dulce amada de una muerte segura.  

 


A parte de nuestro Elán, hay otros personajes que destacan en la novela, algunos muy bien definidos ¿Qué puedes contarnos sobre ellos? ¿Cuál es tu favorito? 

Veo que no me has preguntado por Odette, así que antes de hablarte de los secundarios, le dedicaré a ella unas palabras.

Odette es una joven que, en apariencia, es totalmente distinta a Elán. Es una joven muy delicada de salud, y exteriormente puede llegar a parecer débil, pero en realidad es una persona con una gran fuerza de voluntad, una esperanza inquebrantable y unas ganas de vivir dignas de una heroína. Si Elán es el eje principal de la novela, Odette es el alma. Porque a pesar de lo que le ha tocado vivir, jamás pierde la sonrisa, jamás de sus labios sale una queja, y jamás desistirá hasta ver cumplido su sueño, que no es otro que vivir una vida normal y corriente.

 

Y ahora voy a por los secundarios.

Conoceremos a Rafael, que es quien ha secuestrado a Elán y lo ha mantenido cautivo. También a Gabriel, el vecino de Odette, un policía que se desvive por la joven y que al final de la novela nos desvelará una gran sorpresa. Y también conoceremos a Elsa, una agente del Cuerpo Nacional de Policía que está en el pueblo de incógnito cumpliendo una “extraña” misión.

Pero el secundario indiscutible de esta novela es el gato negro de Odette; Pelito. Él no es ni el eje central de la novela, ni el alma de la misma, pero es de forma indiscutible el gran “Pepito Grillo” de los protagonistas. Yo suelo llamarlo “la voz de la Madre Tierra”, y es que Pelito nos desvelará una sorpresa detrás de otra. No quiero contaros mucho más sobre él, porque me encantaría que el lector lo descubriera por sí solo, pero lo que sí os puedo decir es que en ningún caso dejará indiferente a nadie.

 

Por último, nos gustaría que les dijeras a nuestros lectores porque crees que no deberían perderse esta extraordinaria novela. 

Sé que Mi Noche Estrellada puede parecer para el lector tradicional de romántica una apuesta arriesgada, principalmente por la temática. Pero yo animo a todos, no solo a los más románticos, a que le den una oportunidad. Mi Noche Estrellada es una preciosa historia de amor, envuelta en un mundo sorprendente, con personajes tiernos, heroicos, divertidos y sensuales. Acción sin tregua, diálogos fluidos y divertidos, sentimientos de toda índole, y un final absolutamente sorprendente que no solo les dejará muy buen sabor de boca, sino que dará mucho que pensar. 

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

 

© 2014 Romantic Ediciones       info@romanticediciones.com