Paula Rosselló Frau nos habla de su novela:

La Reina Lyriana de Treeason

"La Reina. Lyriana de Treeason". Es una novela sorprendente llena de pasión y aventura. Romantic Ediciones la publica bajo el sello de histórica pero perfectamente podría estar en el de erótica. 

 

Antes de nada, quiero agradecer esta maravillosa oportunidad que me ofrece Romantic Ediciones por confiar en mí y sobretodo por confiar en mi novela. Respecto a vuestra pregunta: para mí, como autora, es inseparable una historia de amor de una historia de pasión, evidentemente no es una novela donde el erotismo colapse sus páginas y reste protagonismo al resto de la trama que es la historia entre Lyriana y Mavieck, pero es algo inherente, como lo es en la vida. 

 

"La Reina" Está ambientada en un mundo medieval, pero a la vez en una localización irreal que le da un toque maravilloso ¿Como surgió la idea? ¿En qué te inspiraste?

 

Treeason es un mundo con el que siempre he soñado, siempre ha estado en mi imaginación. La fantasía es una de mis lecturas predilectas y desde que leí "El Señor de los Anillos" o la Saga de la Dragonlance me enamoré perdidamente de este género. Fue natural que surgiera en mi la idea de un mundo propio, donde dar forma a mis historias y poco a poco iba añadiendo detalles geográficos y localizaciones como el Atolón de Treeason, donde transcurre una parte importante de la vida de la Reina de Treeason.  

 

Si hay algo que enamora en esta novela son sus protagonistas. Háblanos de nuestra maravillosa Lyriana y de su enamorado rey. 

 

Uff, me resulta muy difícil hablar sobre los personajes, los siento muy míos y hablar de ellos es como hablar de algo muy íntimo, por personal y estimado, pero lo intentaré: Lyriana es una mujer que ha sufrido reveses a los que ha tenido que enfrentarse con valentía a pesar de su juventud, siempre ha antepuesto el bien común al suyo propio y eso le ha otorgado unas carencias de las que ni ella misma es consciente pero que Mavieck detecta enseguida ya que podría decirse que son un reflejo contrapuesto de sus propias heridas. Mavieck es un hombre lastimado que también ha tenido que renunciar a sus propios ideales para soportar sobre sus hombros la responsabilidad de una defensa hercúlea sobre un territorio asediado. Pero su mundo cambia cuando descubre a Lyriana y decide que, por una vez, va a perseguir sus sueños por encima de todo lo demás, aunque sin dejar de lado sus obligaciones, por supuesto. Es un hombre de honor.  

 

Por contrapunto tenemos al antagonista de la historia, porque aunque sea una novela romántica, hay un villano especialmente cruel y salvaje. ¿Te costó describir a un personaje semejante?  

 

El villano por antonomasia tenía que ser un personaje inapelable, sin compasión, empatía o sentimientos. Todo lo contrario de lo que representa y es, Mavieck. El mal, por desgracia, abunda en ese mundo y quería reflejar que a pesar del amor y de la pasión, el mal logra alcanzarnos y puede llegar a destruirnos.Fue muy difícil para mí describir ciertas situaciones que vive el personaje de Lyriana; cuando escribí una escena especialmente controvertida, el corazón me iba a mil por hora y casi se podía pensar que yo estaba allí, con ella, tan mal lo pasé. Pero quería manifestar que "lo malo" existe y quería escribir que la esperanza también, a pesar de todo.   

 

Por último, ¿podrías decirles a nuestros lectores por qué deberían leerse esta extraordinaria novela llena de erotismo y pasión? 

 
Bueno, no me considero la persona adecuada para cantar las alabanzas de mi novela porque, precisamente, para mí es una  historia que ha nacido íntegramente de mi imaginación y por mucho que me empeñara no podría verle nada malo. Es como si dijéramos la "niña de mis ojos" y es perfecta para mí.
Lo que sí podría decirles a los lectores para acicatear su curiosidad e interés sería que si la leen, no quedarán decepcionados: como bien habéis dicho hay erotismo, pero también hay risas, aventura, luchas, personajes peculiares, una pareja cercana a los protagonistas que aportan el perfecto equilibrio de amistad y sentido común e incluso una villana con maldad y nombre propio que no tiene nada que envidarle  al villano masculino.
 
Espero que mi novela aporte a los lectores que se adentren en el mundo de Treeason, una lectura y una experiencia emocionante, entretenida y sorprendente.
De nuevo, muchas gracias por hacer realidad el sueño de una aprendiz.
Un saludo.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

 

© 2014 Romantic Ediciones       info@romanticediciones.com