Romina Naranjo nos habla de su novela:

Una candidata inesperada.

 

Esta es tu primera novela publicada. ¿Podrías decirnos como te sientes al publicar con Romantic Ediciones?

 

Me siento muy contenta y orgullosa de formar parte de una editorial que aboga tanto por la romántica, es muy difícil conseguir el apoyo de una editorial para empezar a presentar tus obras, así que solo tengo palabras de agradecimiento para Romantic Ediciones por la oportunidad y las facilidades que me han puesto en todo momento, dejándome formar parte del proceso, dar opiniones y contando siempre conmigo a cada paso que se iba dando. ¡Gracias! porque cumplir un sueño no está al alcance de todos.
Está siendo una experiencia muy bonita y gratificante, y me siento afortunada y muy, muy feliz y privilegiada.

 

 

¿Qué nos puedes contar de “Una candidata inesperada”?

 

"Una candidata inesperada" es una novela romántica histórica de esas de toda la vida, con un argumento sencillo, entretenido y al alcance de todas las lectoras y lectores que disfruten de una historia de amor clásica, a la antigua usanza, como a mí me gusta decir, de esas que arrancan suspiros.
Tiene una serie de ingredientes que la hacen distinta, como por ejemplo, una heroína que se niega a ser damisela en apuros y no está nada interesada en que el héroe de la historia tenga nada que ver con ella... al menos, al principio.
Cuenta con una serie de personajes secundarios (y una mascota) a los que me ha encantado crear, y el contexto, el ambiente y la zona geográfica donde se desarrolla el argumento es precioso y muy atrayente.

 

 

¿Podrías hablarnos de sus personajes? ¿Cuál es tu favorito?

 

Victoria y Andrew, que son los protagonistas principales, estuvieron en mi mente muchísimo tiempo antes de darle forma a la historia. Podía intuir cómo pensarían, cómo hablarían y se desenvolverían. Poco a poco fueron ganando fuerza y convirtiéndose casi en personas reales, con sus ideas y sus gustos. Son especiales para mí, y no puedo decir quién me gusta más. La fuerza de Victoria, que no da tregua con tener la última palabra, y la nobleza de Andrew, van muy a la par en mis preferencias.
En cuanto a los demás personajes, me gusta mucho la pareja secundaria, porque aunque ésta no es su historia, sus apariciones son siempre apasionadas y chispeantes.
Hago mención también a las antagonistas, porque no es fácil conseguir que el lector sienta rabia al leer sus apariciones, ¡espero haberlo conseguido! Realmente, pondrán las cosas difíciles para los protagonistas.

 

 

¿Por qué gustará a los lectores tu novela? 

 

Creo que "Una candidata inesperada" puede acomodarse en el género romántico histórico de toda la vida, como he dicho, con su argumento sencillo y fácil de seguir, cuenta una historia muy clara, es fácil que el lector pueda desear el final feliz, y que se pregunte conforme pasan las páginas como van a llegar a él dos personajes tan dispares y orgullosos como estos protagonistas.
Cuando empecé con este proyecto tenía claro que quería una historia de amor tierno y sencillo, donde primara el cariño. Mi intención es, que al pasar la última página, le lector se quede con una sensación agradable tras la lectura, y con esas bases he trabajado, espero de verdad haber conseguido ese propósito.

 

 

 “Una candidata inesperada” es una novela histórica muy bien narrada que nos traslada perfectamente a la época. ¿Piensas seguir escribiendo sobre histórica o nos tienes preparada alguna sorpresa?

 

Me encanta la histórica, para leerla y para escribirla, siempre con respeto y cuidando los detalles. ¿Seguir escribiendo sobre esta época? seguro que sí, es un género con muchas posibilidades y opciones que se pueden trabajar, y resulta entretenido documentarse sobre la época y todas sus características, así como inventar dificultades sobre las que poner a los protagonistas... pero no es lo único en lo que trabajo. 
¿Sorpresas? Puedo decir que hay por ahí alguna cosa, de una temática bastante más contemporánea, que espero poder compartir pronto con todos los lectores.

Muchas gracias a todos.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

 

© 2014 Romantic Ediciones       info@romanticediciones.com